Un Nou Impuls

candidatos_0003_Capa 7

Carmen Ferrer

A SANTA EULÀRIA DES RIU

Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, diplomada en Turismo y Máster en Gestión Hotelera por ESADE en Barcelona. Ha trabajado en empresas de ámbito internacional del gran consumo hasta 2004. En 2006 fue la primera gerente de la Fundación Turística de Ibiza y Formentera, en 2007 se incorporó al equipo de Vicent Marí como Concejal de Turismo, Comercio y Restauración, en 2011 fue la Consellera de Turismo de la isla de Ibiza y en 2015 regresó a la política municipal siendo responsable del área de Convivencia Ciudadana y Promoción del municipio.

¿Cuándo y por qué decidió dedicarse a la política?

Nunca tuve intenciones de dedicarme a la política. Estudié en Barcelona, trabajé en el sector privado y regresé a Ibiza para afrontar responsabilidades en la empresa familiar. Fue entonces cuando Vicent Marí me presentó su proyecto para Santa Eulària, en su primera legislatura de 2007, y me propuso formar parte de su equipo. Me pareció muy interesante y me ilusionó la posibilidad de poder contribuir en la mejora de mi tierra natal y acepté encantada.

¿Qué piensa cuando oye frases como 'todos los políticos son iguales, sólo les mueve el interés?

En los últimos años hemos vivido escándalos lamentables de algunos políticos… no es para menos. Lo comprendo porque yo soy primero ciudadana antes que política y denuncio cualquier delito, sea de un político o de otra persona. Hay que evitar generalizar y hacer hincapié en que ‘algunos no son todos’ ya que, en la política, al igual que en otros muchos ámbitos, hay mucha gente honrada. Creo que algunos medios de comunicación nos lanzan, en demasiadas ocasiones, noticias parciales, sesgadas y poco contrastadas. Tenemos que ser más críticos con la información que recibimos.

¿Qué cualidades cree que debe reunir una persona para ser un buen representante público?

Lo primordial es tener sentido o vocación de servicio público para todos, para los que te han votado y para los que no, sobre todo cuando se trata de un ayuntamiento. Hay que saber escuchar, dar soluciones y tener la capacidad de gestionar con responsabilidad y eficiencia.

¿Cuál considera que es su mayor virtud? ¿Y su mayor defecto?

Me gusta aprender, escuchar y también trabajar mucho… quizás la capacidad de trabajo es una de mis mayores virtudes, aunque, en ocasiones, se puede convertir en un defecto.

¿Qué cree que puede aportar como candidata a la Alcaldía de Santa Eulària des Riu?

Capacidad de trabajo, un equipo cualificado y el conocimiento y la experiencia en gestión de la administración pública, ya que he sido dos legislaturas concejala de Santa Eulària y una legislatura Consellera de Turismo.

¿Cómo afronta esta nueva etapa de su vida?

Con mucha ilusión, respeto y responsabilidad. Me siento profundamente agradecida de poder ser la primera mujer con opción a la Alcaldía de Santa Eulària.

Si gana las elecciones, lo primero que hará será…

Reunir el equipo –políticos, técnicos y personal municipal-, marcar directrices y rutas de trabajo para que podamos ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos y cumplir eficientemente con los compromisos que hemos asumido con Santa Eulària des Riu.

¿A qué dedica el tiempo libre?

Me gusta mucho viajar en familia a países donde disfrutar del buen clima, paisajes naturales diferentes a los nuestros y aprender de sus culturas y costumbres. Cuando consigo tener algo de tiempo libre, aprovecho para leer, escuchar música –y si puede ser en vivo mejor– y para bucear, que es una de mis grandes pasiones.

Un libro: ‘La cocinera de Himmler’ de Franz-Olivier.
Una canción: Ed Sheeran-Castle On The Hill y Shallow- Lady Gaga, Bradley Cooper -. Destacar, entre muchos, a Amy Winehouse y a los Twenty One Pilots..
Una película: ‘El pianista’.
Un lugar donde perderse: En cualquier rincón de Ibiza (tengo preferencia por la zona norte) así como en cualquier rincón del otro lado del mundo, cuando se puede.
La mejor manera de desconectar es: hacer actividades con mi familia.
De mayor le gustaría ser… una persona con las mismas ganas de aprender de siempre…

cf-1
cf-2
cf-3