Un Nou Impuls

candidatos_0001_Capa 9

Marcos Serra

A SANT ANTONI DE PORTMANY

Administrador de sistemas informáticos desde hace 15 años en el sector privado. He nacido y vivido en el barrio de ses Païsses con mis padres y mis cinco hermanos hasta hace siete años, cuando me fui a vivir con mi pareja con quien comparto la afición por viajar.

¿Cuándo y por qué decidió dedicarse a la política?

Hace cuatro años que me dieron la oportunidad de entrar en política y acepté porque creo que es la mejor forma de aportar mi granito de arena y contribuir a mejorar el pueblo al que, como buen portmanyí, tanto quiero.

¿Qué piensa cuando oye frases como 'todos los políticos son iguales, sólo les mueve el interés?

Pienso que no es justo generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco. Pero, precisamente, ese fue uno de los motivos por los que decidí dar el paso de entrar en política. Creo que resulta más cómodo quejarse, pero también hay que involucrarse. Por eso mismo, animo a la gente a que dé el paso para trabajar para mejorar las cosas desde dentro.

¿Qué cualidades cree que debe reunir una persona para ser un buen representante público?

Un político debe trabajar desde la humildad y la honestidad y, sobre todo, cuando ya eres un representante público hay que pensar en que estás representando a todos, por lo que hay que saber escuchar y ser dialogante con los vecinos y los diferentes sectores y asociaciones que componen el municipio.

También es necesario tener entrega y capacidad de trabajo y deberte a este cargo que te ha confiado la ciudadanía. Cuando eres un representante público tienes que respetar el pacto que has hecho con los ciudadanos.

¿Cuál considera que es su mayor virtud? ¿Y su mayor defecto?

Hablar de virtudes y defectos es muy relativo. Lo que para mí puede ser una virtud, para otro puede llegar a ser un defecto. Pero a mí me ayuda ser una persona positiva. Para mí es importante ser honesto y, en este sentido, me entrego plenamente para trabajar por lo que creo.

¿Y su mayor defecto?

En relación con lo que respondía antes: esa entrega por el trabajo puede resultar un defecto cuando lo convierto en tozudez hasta conseguir lo que me propongo. Soy bastante insistente.

¿Qué cree que puede aportar como candidato a la alcaldía de Sant Antoni?

Soy una persona dialogante y no me cansaré de trabajar por Sant Antoni. Escuchar a la gente es lo que me ha animado a encabezar la candidatura del PP. Quiero saber lo que les preocupa, qué piensan que se puede mejorar y trabajar para ellos, para mi pueblo. Aportaré toda mi cercanía y toda mi capacidad de trabajo.

¿Cómo ha respondido la familia y los amigos a su decisión de presentarse?

Teniendo en cuenta que no provengo de una familia vinculada a la política y que anteriormente nunca había estado en mis planes, la primeras reacciones fueron de sorpresa pero una vez lo han asimilado sólo he recibido su apoyo y confianza.

¿Cuáles son sus prioridades para Sant Antoni en los cuatro próximos años?

Es difícil decantarse porque hay muchas cosas prioritarias para mejorar Sant Antoni, pero de forma primordial hay que mejorar la seguridad ciudadana y la limpieza, así como dinamizar la actividad económica y embellecer el pueblo y sus parroquias. También es importante ampliar y mejorar la oferta cultural y dotar al municipio de las infraestructuras de las que carece.

Si gana las elecciones, lo primero que hará será…

Si gano las elecciones y consigo ser el alcalde de mi pueblo, lo primero que haré será abrir las puertas del Ayuntamiento a todos los vecinos para que se vuelvan a sentir parte de él y puedan ser escuchados de nuevo.

¿A qué dedica el tiempo libre?

Siempre que puedo intento recorrer los maravillosos rincones que nos ofrece la isla, con la compañía de mi pareja o amigos, ya sea haciendo senderismo por el campo, degustando una comida en la terraza de algún restaurante o disfrutando del mar en verano.

Un libro: “La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón.
Una canción: “Amazing" de Aerosmith.
Una película: "La vida es bella" de Roberto Benigni.
Un lugar donde perderse: La playa donde he pasado gran parte de mi infancia, Cala Salada.
La mejor manera de desconectar es: buceando.

MARCOS-SERRA-2
MARCOS-SERRA-3
MARCOS-SERRA-1