Un Nou Impuls

candidatos_0000_Capa 10

Toni 'Carraca'

A SANT JOAN DE LABRITJA

Casado con tres hijos. Es funcionario del Ayuntamiento de Sant Joan desde hace más de 40 años. Desde 1999 ocupa la alcaldía del municipio en las filas del Partido Popular. Entre sus hitos destaca el haber conseguido el 83% de los votos emitidos en 2013, lo que le convirtió en el segundo alcalde más votado de España. Ha sido vocal de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares, senador por Ibiza y Formentera y conseller de Agricultura del Consell Insular de Ibiza.

¿Cuándo y por qué decidió dedicarse a la política?

Hace muchos años. Soy una persona inquieta y siempre he creído que se tiene que mejorar el entorno en el que se vive. Soy funcionario con oposiciones, conozco el municipio de Sant Joan desde hace más de 40 años en el ayuntamiento, donde soy funcionario, y pensé que podía aportar mi experiencia al servicio de mis vecinos.

¿Por qué se afilió al Partido Popular?

Porque creía, y sigo creyendo que, aunque los partidos tienen defectos, el Partido Popular es el mejor partido. Es un partido de centro-derecha, y eso casa muy bien con mis principios políticos.

¿Qué piensa cuando oye frases como 'todos los políticos son iguales, sólo les mueve el interés?

Eso me ha pasado recientemente y me molesta, incluso a veces contesto, aunque no me guste ser contestatario y discutir. Díganme si somos todos iguales o no, cuando hay gente que vive de la política en mayúsculas y cuando estamos otros que, aunque cobramos por ejercer, demostramos que queremos ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos de nuestro municipio. Mis padres me educaron desde pequeño a que no renunciara a lo mío, pero que no podía querer aquello que no me correspondía.

¿Qué cualidades cree que debe reunir una persona para ser un buen representante público?

Saber escuchar, estar abierto al diálogo y pensar siempre en el bien de los vecinos a los que, no olvidemos, como políticos servimos.

¿Cuál considera que es su mayor virtud? ¿Y su mayor defecto?

Defectos tengo muchos. Soy una persona un poco desorganizada, algo desastre en cuanto orden, agenda… Pero sin embargo sé escuchar y ponerme en la piel de mi interlocutor. Intento evitar actuar desde la prepotencia de pensar que pueda tener la verdad absoluta y pensar que si estuviese en la piel de la persona con la que hablo, probablemente respondería y actuaría igual.

¿Qué puede aportar a otra legislatura más en Sant Joan de Labritja?

Continuidad de una línea política que marcamos hace más de 20 años de una política de escuchar a los ciudadanos, de escuchar al pueblo y de las personas. Esa es nuestra prioridad y, mientras yo siga en política mis prioridades serán: las personas, el entorno, el municipio y mejorar la vida de nuestros ciudadanos.

Si gana las elecciones, lo primero que hará será…

Si ganamos las elecciones lo primero que haremos será cumplir aquello que nos hemos comprometido con los ciudadanos, atendiendo sobre todo a las peticiones que nos hayan hecho durante la campaña electoral, siempre, y repito, en la línea de mejorar la vida de nuestros conciudadanos.

¿A qué dedica el tiempo libre?

Tiempo libre tengo poco, aunque tengo mis hobbies y mis ratos libres. Me encanta la vida municipal. Ha sido mi vida, me gusta el municipio, su gente y me siento a gusto. Pero me gusta mucho el campo, estoy esperando acabar mis obligaciones para ir al campo, sembrar, pasar el tractor, regar… además, aunque no me dedique, mi familia tiene un restaurante, y me gusta hablar con los empleados, con los clientes, con los colaboradores, para ver cómo les va. Me gusta todo lo relacionado con la naturaleza: me gusta ir a pescar, me gusta cazar, aunque reconozco que soy muy mal tirador, pero en definitiva todas estas actividades me gustan mucho.

De no ser alcalde o funcionario, ¿qué hubiese sido?

Yo la verdad es que mi vida estaba encaminada a montar un restaurante y trabajarlo, en paralelo a trabajar las tierras de mi familia, y probablemente con ello me hubiese podido ganar la vida, pero tuve la suerte de aprobar unas oposiciones de haber podido dedicar muchísimos años a la vida municipal.

Un libro: "Bon Profit!" de Joan Castelló Juasch.
Una canción: Anàrem a Sant Miquel.
Una película: Lo que el viento se llevó.
Un lugar donde perderse: Cualquier rincón del municipio de Sant Joan de Labritja.
La mejor manera de desconectar es: Cualquier actividad relacionada con el mundo rural, con la naturaleza, cazar, pescar, trabajar la finca, etcétera.

carraca-1
CarracaJoe_2
CarracaJoe_1