Un Nou Impuls

candidatos_0005_Capa 5

Vicent Marí

AL CONSELL INSULAR D'EIVISSA

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Especialidad: Economía (Coyuntural y Sector Público).
Ha trabajado como asesor fiscal y financiero en el sector privado y en gestión de empresas privadas y públicas. Desde 1992 hasta 2007 ocupó la plaza de interventor del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y fue impulsor de la empresa pública Santa Eulària XXI, S.A. Miembro fundador de la Asociación Cultural Puig de Missa, es alcalde de Santa Eulària des Riu desde 2007.
Presidente de la Comisión de Educación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) entre 2011 y 2015, siendo actualmente vicepresidente.
Consejero del Consejo Escolar del Estado entre 2011 y 2015.
Presidente de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (Felib) 2015. En estos momentos ocupa la vicepresidencia primera.

¿Cuándo y por qué decidió dedicarse a la política?

Ya me lo habían propuesto varias veces, pero fue en 2007 cuando decidí dar el paso. Lo hice porque considero que si realmente quieres mejorar las cosas, si realmente crees que puedes aportar algo a la vida de tus vecinos, al pueblo en el que vives, tienes que implicarte, saltar la barrera y trabajar desde dentro aportando tu granito de arena a los demás. Opinar es muy fácil, pero lo realmente merece la pena es trabajar por cambiar las cosas y con esta intención decidí iniciar mi etapa como político.

¿Por qué se afilió al Partido Popular?

Porque me lo propusieron y realmente vi que coincidía con mi ideología de centro, moderada y liberal. El PP compartía mis objetivos y, además, es un partido históricamente muy ligado a Ibiza y a su gente y me gusta estar en una formación que trabaja por defender nuestras raíces e idiosincrasia como lo hace el Partido Popular.

¿Qué piensa cuando oye frases como 'todos los políticos son iguales, sólo les mueve el interés?

Que es mentira. En todas las profesiones hay gente que abusa de su cargo, de su posición y,  desafortunadamente, también pasa en política, pero hay una inmensa mayoría de personas que nos dedicamos a la vida pública que estamos para luchar por mejorar nuestra sociedad y esa es la única razón por la que estamos aquí, es por eso por lo que nos implicamos y creo que es esto lo que hay que poner en valor. Es muy triste que unos pocos puedan perjudicar tanto a una mayoría con comportamientos inaceptables.

¿Qué cualidades cree que debe reunir una persona para ser un buen representante público?

Ser honesto, saber escuchar y tener capacidad de trabajo. También creo que es importante, si vas a ocupar cargos de relevancia, tener habilidades directivas porque es importante a la hora de lograr la máxima eficacia posible en el desempeño de determinados cargos, tanto en política como en otras profesiones.

¿Cuál considera que es su mayor virtud? ¿Y su mayor defecto?

Creo que soy una persona que sabe escuchar para poder tomar las decisiones adecuadas en cada momento. Creo que es importante ser reflexivo y no actuar de manera impulsiva porque las prisas suelen ser malas consejeras. Defectos, tengo muchos, uno de ellos es que me cuesta estar sometido a la disciplina que marcan las agendas, horarios…

¿Qué cree que puede aportar como candidato a la Presidencia del Consell d’Eivissa?

Puedo aportar experiencia como gestor y capacidad de trabajo en equipo, pero, sobre todo, puedo aportar ilusión y ganas de lograr que el Consell sea, de verdad, una institución al servicio de los ciudadanos y de los ayuntamientos, se necesita un nuevo impulso.

¿Cómo afronta esta nueva etapa de su vida?

Con mucha responsabilidad, con la seriedad que supone iniciar un proyecto para que los ciudadanos y trabajadores del Consell se sientan orgullosos de la institución. Con el compromiso de trabajar para hacer que las cosas funcionen mejor que hasta ahora.

Si gana las elecciones, lo primero que hará será…

Lo primero que haré será reunirme con los trabajadores que componen el equipo humano del Consell para ver cuál es la situación y tomar medidas para mejorarla. Entre todos, tenemos que crear un equipo de trabajo motivado, ilusionado e implicado en la transformación que queremos. También reuniré a todas las asociaciones y entidades que se han visto afectadas por el funcionamiento de la entidad para que vean que contamos con ellas y compartimos objetivos y proyectos.

¿A qué dedica el tiempo libre?

El poco tiempo libre que tengo me gusta dedicarlo a caminar y a pescar, son mis grandes aficiones.

Un libro: los últimos libros que he leído están relacionados con mi profesión de economista.
Una canción: la canción que siempre me recuerda que es posible cambiar las cosas y que no hay que cejar nunca en la voluntad de avanzar, de ir más allá día a día es Imagine.
Una película: Hay tantas…la última que he visto ‘Green Book’.
Un lugar donde perderse: Cualquier rincón de la isla, sin duda alguna vivimos en un paraíso.
La mejor manera de desconectar es: conectar con la naturaleza; dejar el móvil en casa y salir a caminar o a pescar.
De mayor le gustaría ser… bueno, ya comienzo a ser mayor pero he tenido el privilegio de poder ser el alcalde del pueblo en el que nací. Me siento muy honrado por ello.

vicent-1
vicent-3
vicent-2